Derecho mercantil en Alcázar de San Juan

Derecho mercantil en Alcázar de San Juan

En el despacho de Enrique Ramos Rojo Abogado llevamos muchos casos relacionados con el Derecho mercantil, por lo que nos ponemos a su disposición para ofrecerle una completa asesoría con la que podrá tener un mayor control de las acciones de su empresa. Nuestro despacho se encuentra en Alcázar de San Juan y ayudamos a todos los clientes de la provincia de Ciudad Real, así que no espere más y contacte con nosotros.

¿Qué es el Derecho mercantil?

Dentro de la rama del Derecho mercantil encontramos diferentes apartados, por lo que haremos un listado para tenga más información sobre lo que atañe a cada uno de ellos:

  • Derecho societario y gobierno corporativo. Ofrecemos servicios de constitución de sociedades junto con un asesoramiento en Derecho de sociedades. Dichos servicios podemos llevarlos a cabo mediante la secretaría de consejos de administración de sociedades mercantiles o como letrados asesores.
  • Contratación mercantil. Nos encargamos tanto de la negociación como de la redacción de contratos de empresa, al mismo tiempo que asesoramos a los contratantes según el tipo de contrato y las condiciones que vayan a incluir. También analizamos contratos en vigor y emitimos opiniones legales sobre la vigencia, el alcance o el contenido.
  • Protocolos familiares. Brindamos un completo análisis desde distintas perspectivas como la fiscal, la laboral, la civil o la mercantil. De este modo, podemos darle al cliente una visión global con todos los aspectos relacionados con la estructura de los grupos empresariales, entre los que destacan su organización y sucesión. Asimismo, el asesoramiento jurídico en la negociación del protocolo familiar cobra mayor importancia; esta queda acompañada de los contratos adicionales o de las modificaciones que sean precisas.
  • Reestructuraciones e insolvencias. Asesoramos a los empresarios que tengan dificultades a tomar la mejor decisión para reestructurar su negocio en términos operativos y financieros. Esta ayuda comprende tanto aspectos laborales como concursales, financieros y fiscales, así como ayuda a que los planes de ajuste se adapten a la situación del mercado y de la empresa en ese momento.
  • Recuperación de créditos. Sabemos que la clave de una buena estrategia de recuperación pasa por el análisis de la solvencia de la empresa. Por ello, determinamos la recuperación de créditos por vía directa e indirecta, de tal forma que sea posible la vuelta del crédito en el menor tiempo posible.
  • Responsabilidad de administradores, consejeros y directivos. Si su empresa tiene un marco económico inestable, es preciso determinar las responsabilidades mercantiles, fiscales, laborales y penales de los administradores y directivos de la empresa. Con ello, estaremos protegiendo a la empresa en caso de que la situación vaya a peor, ya que será responsabilidad de los altos cargos de la compañía.

Póngase en contacto con nosotros.

Contacte con Enrique Ramos Rojo Abogado en Ciudad Real

© 2021 Enrique Ramos Rojo Abogado Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL